Site Overlay

Te recomiendo

Aquí te dejo esas pequeñas joyas que me recomiendan, o voy encontrando, y que considero dignas de compartir. También encontrarás perfiles a los que seguir, webs interesantes y demás información. Si quieres recomendarme algo o a alguien no dudes en contactar conmigo.

Laforesta

Arte, artesanía y sensibilidad expresada en cada detalle que pasa por sus manos. Lu es una de esas mentes inquietas que encuentra la perfección donde otros no ven nada. Amante de las flores y las labores perdidas, busca la recuperación de ese conocimiento olvidado.

Charlar con ella supone destinar horas y horas al aprendizaje. Muestra de ello es su web y su perfil de Instagram, donde compartir sus descubrimientos no es solo publicar una foto, sino que consigue transmitir en cada una de ellas lo que ve y le hace sentir.

Seny Foto

Ana es una artistaza. Fotógrafa especializada en fotografía gastronómica, cumple con creces la frase que preside su web «Sensibilidad visual para seducir al sentido del gusto y alimentar sensaciones con las que inmortalizar recuerdos.»

Tanto en su perfil de Instagram como en su web, destila profesionalidad en cada trabajo. Además comparte a diario información y técnicas de fotografía con las que mejorar tus fotos, tanto si usas cámara como móvil.

G de Gastronomía

Carmen Ordiz es una gastrónoma cercana que comunica sin palabrerías ni aspavientos, siempre risueña y un poco polvorilla. Además de ser crítico en el suplemento «Yantar» y escribir en su blog, posee una consultoría gastronómica. Si quieres conocer más sobre su trabajo te invito a que pases por su web, su canal de Youtube o su Instagram (sus stories son brutales).

Liziqi

En este canal de youtube encontraras multitud de videos en los que apreciar, no solo la sensibilidad de esta chica, sino también su buen hacer. Recupera labores y elaboraciones culinarias tradicionales de la cultura china con una naturalidad que asombra.

Aunque en un primer momento pueda parecer algo teatralizado, en su web, donde vende artículos elaborados por ella misma, asegura mantener este estilo de vida después de haber trabajado como electricista o Dj. En cualquier caso merece la pena disfrutar de sus videos.

 

Catast

Catast es una web donde aprender, de forma básica, a catar diferentes productos como el vino, la cerveza, los quesos, el aceite, agua, café o leche.

Las guías son de descarga gratuíta y como reza en su ideario «Catar fuera del ámbito profesional, es dar un paso más allá del consumo de forma superficial (…) La misión de Catast es solo la de ayudar en este rumbo de la exploración, con el objetivo de hacerla más fácil.»

 

100×100 chef

Web para cocineros profesionales, o interesados en artilugios de cocina, donde comprar todos aquellos útiles y herramientas para realizar técnicas como la de esferificación, espumas y aires, ahumados, deshidratación o destilación.

Así mismo, ofrece un amplio catálogo de vajillas y soportes donde hacer llamativas y actuales presentaciones de tus platos.

También posee su versión «Barman» con el mismo objetivo.

 

El invitado de invierno

Miriam García es una bloguera y fotógrafa gastronómica que te hace salivar al leer sus recetas y ver sus maravillosas fotografías.

Si buscas un blog honesto, con información veráz y buenas recetas, lo has encontrado en El invitado de Invierno.

No dudes en visitar su perfil de Instagram y seguirla.