Quién y qué soy

En brunoise

Soy un cocinero con inquietudes. Siempre con proyectos en mente rozo la hiperactividad, o la sobre paso, no lo se. Me gusta la naturaleza y disfruto de todos los productos que ofrece (vegetales y animales).  La botánica y la agricultura vinculadas a la gastronomía son, actualmente, mi principal interés. Considero que la alimentación es la esencia del todo y por ello debemos mimarla.

 

En juliana

Pese a iniciarme en la hostelería como camarero en una sidrería de Gascona (Oviedo) pronto vi que lo que realmente me interesaba, y mucho, era la cocina. Decidí no perder más tiempo y obtuve en 2006 el título de Técnico en Cocina por el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón.

Mi primer contacto real con una cocina fue en el Restaurante L´Alezna (Caces) de Pedro Martino, cocinero al que tengo un gran aprecio y que me enseñó mucho haciendo que mi estancia en su cocina sea uno de los mejores recuerdos.

El mismo año me trasladé a Gijón y comencé a trabajar en el Restaurante La Solana, donde compartí cinco años con Gonzalo Pañeda y Antonio Pérez de duro trabajo y esfuerzo. En 2011 todo el equipo nos trasladamos a un local en pleno Puerto Deportivo de Gijón inaugurando, en junio de ese mismo año, el Restaurante Auga. Cinco años más aprendiendo de la mano de Gonzalo y Toni a los que tengo un gran cariño y que son como  familia.

También tuve la suerte de compartir fogones y aprender muchísimo de Javier Jal, con el que espero compartir pronto nuevos instantes en su cocina, que en aquel momento era segundo en el Restaurante Sheet Anchor (Newcastle). Tiempo que supuso un nuevo y valioso aprendizaje.

En abril de 2016 cambio los fogones por las aulas y comienzo mi andadura como formador. Para ello, un año antes, obtengo el título de Formador especializándome en E-learning y en 2018 obtengo el CP de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, acreditándome de esta forma como docente para la impartición de Certificados de Profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo.

Durante los siguientes dos años y medio trabajo en un centro de formación en Oviedo donde compagino mi labor docente, en el ámbito de la hostelería y nuevas tecnologías, con la gestión de la formación en la modalidad de Teleformación y los Certificados de Profesionalidad.

Así mismo, desde octubre de 2017 hasta marzo de 2019, también desarrollé mi labor docente para Azvase, impartiendo cursos y talleres en diferentes Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo.

Desde 2011 hasta hoy he impartido formación para varias asociaciones con diferentes cursos de cocina. También he formado a trabajadores de diferentes empresas en Gestión de Cocina, manipulador de alimentos, Gestión de Alérgenos y APPCC.

En la actualidad ejerzo como Docente de Cocina en Natura Escuela de Hostelería y Jefe de Cocina en Natura Restaurante (Cuenca),  además de ofrecer mi experiencia y conocimientos en ONG´s mediante voluntariado.

DOCENTE

Poseo acreditación Docente para impartir Certificados de Profesionalidad en modalidad presencial y teleformación. Técnico en formación E-Learning.

Elaboración de material didáctico y creación de contenido e-learning.

COCINERO

Técnico en cocina por CIFP Hostelería y Turismo de Gijón con más de 10 años de experiencia como cocinero. Gestión de Calidad en hostelería.

caret-down caret-up caret-left caret-right